Del 1 al 4 de febrero llega a Maní el Bus del Turismo, una estrategia del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, que llevará las oficinas móviles a los municipios del departamento de Casanare que integran el Corredor Turístico de los Llanos. 

 En las oficinas móviles se ofrece información especializada en las materias que componen la oferta institucional de turismo, para el fortalecimiento del sector empresarial y en la creación de nuevos y mejores emprendimientos, asociados o relacionados con la actividad productiva del turismo. 

El bus estará ubicado en el parque principal del municipio y durante dos días, en el horario de 9am a 6 pm, los funcionarios delegados por el Mincit, FONTUR y Policía de Turismo prestarán atención personalizada a prestadores de servicios turísticos, emprendedores turísticos y demás personas interesadas en temas tales como: 

Calidad Turística: Normas Técnicas Sectoriales, autoevaluación de sostenibilidad turística, convocatorias vigentes para la certificación en calidad turística.

Capacitación y Formación en Turismo: programa Colegios Amigos y programa de Bilingüismo con profesores nativos.

​Formalización Laboral y Empresarial: requisitos para el desarrollo de actividades turísticas.

Registro Nacional de Turismo – RNT: trámites para la inscripción y actualización del RNT, beneficios y sanciones.

Financiación para proyectos turísticos: líneas de crédito Bancóldex “Línea Eficiencia Energética para Hoteles” y “Escalamiento Empresarial del Sector Turístico PIPE 2.0”.  

Formulación de proyectos turísticos de acuerdo con la metodología de MinCIT – FONTUR.

Seguridad Turística – Policía de Turismo: rutas seguras, aplicación del Código de Policía para el sector turismo y prevención de la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes en el contexto de viajes y turismo – ESCNNA.

Convocatorias del MinCIT.

Emprendimiento: acompañamiento y convocatorias de INNpulsa que apoyan el desarrollo empresarial.

Competitividad Turística: planificación y estrategia Corredores Turísticos.

Promoción Turística: formulación de proyectos, Turismo Responsable, Campaña Colombia Limpia, Red de Pueblos Patrimonio, Puntos de Información Turística – PIT, Tarjeta Joven, Turismo y Deporte y Turismo y Artesanías. 

Quejas y reclamos por parte de Prestadores de Servicios Turísticos.