En desarrollo de la campaña ‘Es el momento de Colombia, seguro te va a encantar’ el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo presentó la nueva ruta turística ‘Paisajes musicales de Colombia’, para que los colombianos y extranjeros recorran el territorio nacional y disfruten de sus ritmos musicales autóctonos. 

 

Esta ruta incluye 28 destinos turísticos de ocho departamentos (Tolima, Huila, Magdalena, Cesar, Valle del Cauca, Chocó, Casanare y Meta) cargados de tradiciones, reconocer y poner en valor nuestro Patrimonio Cultural y la memoria de sus pueblos unidos por la música.

En Casanare el recorrido incluye los destinos de Yopal y Maní, para este último, la campaña nacional invita a los turistas a disfrutar de los acordes de la Bandola Llanera viendo caer la tarde en el malecón a orillas del río Cusiana.

Con la inclusión de Maní en este tipo de estrategias de promoción desde el Mincit se espera un significativo desarrollo de la industria turística en la Tierra de la Bandola y una mayor afluencia de visitantes en todas las épocas del año.