Iniciamos este articulo con este proverbio chino “Si caminas solo, irás más rápido; si caminas acompañado, llegarás más lejos”
 
Para resaltar la importancia de las alianzas y el trabajo en equipo en todos los campos sociales del hombre, en la industria del turismo no es la excepción, la sinergia y las articulaciones entre entidades tanto públicas como privadas son fundamentales. Desde hace varios meses algunos municipios del departamento de Boyacá y Casanare han aunado esfuerzo para la construcción de un producto turístico regional a través del cual se pueda promocionar las potencialidades turísticas de estos departamentos especialmente de los municipios Sogamoso, Aquitania, Pajarito, Labranzagrande, Recetor, Chameza, Tauramena, Aguazul, Maní y Yopal.

En la actualidad este proyecto turístico presenta un gran avance de ejecución, con la aprobación de FONTUR y los diez alcaldes representantes de los municipios participes en la destinación de recursos económicos para el desarrollo total de esta iniciativa.

El propósito principal de esta unión regional entre el departamento de Casanare y Boyacá es aumentar la competitividad de los destinos y hacer visible los atractivos turísticos existentes en estos territorios, y de esta forma fortalecer el desarrollo económico de estas comunidades. A través de la Ruta del Cusiana se podrá ofertar cultura, naturaleza, música, gastronomía, historia, etc.

Te  invitamos a conocer los departamentos de Boyacá y Casanare donde la magia de sus paisajes, música, folclor y la calidez de sus gentes los estarán esperando.  Ruta Cusiana

 
Ruta Cusiana